Nuestro café...

El café ha sido uno de los productos que ha contribuido a la reducción de la pobreza de las familias, ya que se cuenta con café de muy buena calidad; cafés especiales de variedades como caturra , catuai y bourbon. Cabe mencionar que, contamos con la certificación FLO CERT (Comercio Justo), lo cual ha permitido contactarnos con compradores de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, quienes reconocen el esfuerzo de nuestros pequeños productores en la zona de Miraflor.

Por medio del café, también se han desarrollado proyectos de apoyo a las comunidades para un desarrollo sostenible y la aplicación de tecnologías amigables con el medioambiente que mejoran la producción y reducen los costos productivos.

A la vez, hemos desarrollado programas de mejoramiento de capacidades locales, tanto para hombres como para mujeres que puedan trabajar la tierra, quienes han llevado un proceso de aprendizaje a través de escuelas de campo, fortaleciendo de esta manera su experiencia, mediante los intercambios y capacitaciones, las cuales han sido facilitadas por aliados, como: CAFENICA, PROGRESO, BD, FUNICA, FEM, Red del Café, etc…